Debemos pasar los malos ratos juntos

Malas decisiones y poca rigurosidad, potencial riesgo para la estabilidad laboral.

GlobalFruit S.A. es una empresa exportadora de fruta en constante crecimiento. Sus valores fundamentales son el trabajo, la excelencia y la perfección. La empresa considera esencial la labor realizada por el área de contabilidad, ya que proveen información crucial para la toma de decisiones. Patricio, el nuevo jefe de la gerencia de contabilidad tiene un estilo de trabajo pausado y conciliador, lo que ayudó a mejorar el clima laboral dentro de la gerencia. A pesar de eso, no todos los trabajadores están contentos con su gestión puesto que, deben dedicar horas extras para corregir errores de contadores menos experimentados. A mediados de año, Jorge, uno de los nuevos contadores, cometió un error relevante en la preparación de información financiera. Este error generó una gran molestia en algunas áreas y, cuando el gerente general se enteró, sugirió a Patricio despedir al responsable o, de lo contrario, él sería desvinculado. Patricio se ve envuelto en una difícil situación y debe tomar pronto una decisión.