¿El fin justifica los medios?

La compleja decisión que debe tomar la analista de gestión de BuildSmart.

Andrea es una joven ingeniera en información y control de gestión que vive en la Región Metropolitana junto a su madre, quien se encuentra convaleciente de cáncer. Actualmente se desempeña como analista de gestión en la empresa de construcción BuildSmart, donde lleva trabajando dos años. Sus jefes depositan en ella una gran responsabilidad, debido a la confianza que ha generado su intachable conducta. A lo largo de los años, Andrea ha recibido diversas ofertas de la competencia para que entregue información sobre la arquitectura de los proyectos de BuildSmart a cambio de 10 millones de pesos, a lo que ella se ha negado tajantemente. No obstante, ante la posibilidad de que la situación de su madre se agrave por la aparición de algunos linfomas, Andrea ve estas ofertas como una opción para financiar otra operación. Si bien el estado de salud de su madre aún no es claro, se siente muy angustiada y confundida. ¿Cuál es la mejor opción que Andrea podría tomar? ¿Qué haría Ud. en su lugar? ¿Aceptaría la oferta de la competencia para entregar información confidencial y ayudar a financiar una potencial intervención quirúrgica para su madre?