Cuando la independencia profesional está en riesgo

Auditor interno tentado por suculenta oferta de trabajo.

Lorenzo es un contador auditor que trabaja en el área de auditoría interna de una importante empresa financiera. En sus cortos años de carrera profesional, ha destacado siempre por su buen desempeño y trato. Debido a lo anterior, ha recibido el reconocimiento tanto de sus jefes como de sus pares. Sin embargo, no todo ha sido fácil para Lorenzo, dado que ha tenido que sortear numerosos obstáculos para lograr cumplir con sus objetivos profesionales. En la actualidad, se está enfrentando a una importante disyuntiva: continuar en auditoría interna o emigrar a la empresa que está auditando, a un cargo de mayor responsabilidad y con una remuneración muy superior a la que ostenta en auditoría interna. ¿Qué opción debería tomar?