¿El gerente general siempre tiene la razón?

Ignacio no sabe que hacer, debe decidir si salva su trabajo o delata el error de su mejor amigo.

Descargar pdf

Ignacio Gervais es el Gerente de Riesgos de la compañía de telecomunicaciones Movistel, empresa con un alto número de clientes debido a la calidad de su señal y cobertura. Respaldado por un destacado desempeño laboral, Ignacio ganó una codiciada beca interna para una especialización en el extranjero. En las últimas semanas la compañía ha tenido problemas para prestar un buen servicio, principalmente debido al clima desfavorable que ha dañado su cableado y puntos de conexión. A esto, se han sumado momentáneos blackouts producto de leves temblores en el sector centro norte del país. En una reunión extraordinaria del Directorio, el Gerente General –amigo cercano de Ignacio- dice que el área de riesgos tiene mucha responsabilidad en el actual escenario, pues no ha desarrollado planes de contingencia adecuados para enfrentar este tipo de situaciones. Sin embargo, Ignacio sabe que esto no es verdad, ya que los planes fueron presentados, pero no aprobados por el Gerente General quien los catalogó de “innecesarios”. Ahora Ignacio debe decidir entre contar la verdad frente al Directorio o bien asumir la responsabilidad y no contradecir al Gerente General.

AA.VV (2019). Dilemas Éticos para la Economía y los Negocios. Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje. Santiago. ISBN 978-956-19-1152-9