Sindicatos y la forma de pensar de los economistas

¿Es válido el análisis economicista costo-beneficio como método de planeación de política pública?

Brígida, una economista de la Universidad del País es experta en economía laboral. Por pedido del Gobierno de la República Bananera del Caribe genera una propuesta de reforma laboral que, entre otras cosas, prohíbe los sindicatos en determinados sectores. Actores del mundo social y otras disciplinas cuestionan esta propuesta por ser “antidemocrática”, lo que lleva a que Brígida tenga que cuestionarse la validez del análisis costo-beneficio como método de recomendación y planeación de política pública.