Pez urbano

Un sitio de descuentos en los ojos de los gigantes de la industria.

 

Descargar pdf

Pedro Pineda decidió emprender un negocio junto con un socio el año 2011. ¿El proyecto?, una empresa dedicada a la venta online de cupones de descuento llamada, en ese entonces, Queremos Descuentos. A un año de su fundación, la empresa fue comprada por una compañía brasileña, que rebautizó la marca con el nombre de Pez Urbano. Por contrato, son Pedro y su  socio quienes deben asumir la gerencia general en Chile. Un año después, se recibe la noticia desde Brasil de que se había decidido cerrar la sucursal en Chile, lo que implicaba dejar sin empleo a más de 40 personas. El costo del cierre fue calculado en 150 millones de pesos. La noticia afectó a Pedro, quien mantenía un lazo emocional por la empresa y no concebía la idea de que se cerrara, puesto que el negocio generaba ganancias y era una fuente de empleo para decenas de personas. Esto hizo que Pedro entrara en una etapa de meditación creativa, pensando en qué se podía hacer para que la empresa no cerrara.

 

AA.VV (2015). 150 Casos para Enseñar, Aprender y Emprender.  Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Santiago. ISBN 978-956-19-0900-7