Financialcorp: turbulencias dentro de una empresa

Datos públicos y su uso en la prospección comercial.

 

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Richard Miller es Ejecutivo de Cuentas Senior en FinancialCorp, una compañía dedicada a la venta de seguros a personas con gran trayectoria en el mercado. En el último tiempo, las operaciones de FinalcialCorp se han visto envueltas en una gran tensión debido a las complejas condiciones imperantes en el mercado, la entrada de nuevos competidores a la industria y la caída en las captaciones de nuevos clientes. Esta situación ha generado una gran exigencia en todo el departamento comercial, tornando el clima laboral muy hostil. De hecho, el Gerente Comercial, John McLaren, presiona constantemente a sus trabajadores para obtener números favorables y le ha encomendado a Richard Miller la difícil misión de duplicar su número de prospectos captados mensuales. Como trabajador, Richard es reconocido por su alto desempeño y capacidad de captar y mantener a sus clientes. Además, gracias a su vasta experiencia en el rubro, demuestra y transmite seguridad tanto a clientes como colegas. A días de fin de mes, Miller se encuentra tentado a prospectar con una “base de estudiantes de postgrados becados en universidades extranjeras”. Sin embargo, él no está seguro de obrar de ese modo pues, ¿hasta qué punto es admisible hacer uso de datos “públicos” para hacer prospección comercial, siendo que estos posibles clientes no han autorizado previamente el contacto comercial y que estos datos no fueron generados para ello?

 

AA.VV (2019). Dilemas Éticos para la Economía y los Negocios. Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje. Santiago. ISBN 978-956-19-1152-9