Comercial Romy Ltda.

¿Cuánto estoy ganando?

 

Descargar pdf

Elizabeth Valdenegro, emprendedora de la comuna de Quilicura y dueña de Comercial Romy Ltda., tiene un negocio de ferretería en el cual se puede encontrar gran cantidad y diversidad de productos, dado que su apuesta es que los vecinos puedan comprar cualquier objeto del rubro que necesiten. Como el negocio es exitoso, Elizabeth ha tenido problemas para precisar sus precios, pues no puede determinar la fórmula de cálculo de costo de los productos comprados. Ella busca la solución considerando que tiene como política propia que, al menos, se debe ganar un 20% por sobre el costo. Elizabeth sabe algo acerca de contabilidad, pero no maneja los conceptos de sistemas de inventarios ni las fórmulas existentes para el cálculo del costo de venta de sus productos. ¿Qué decisión puede tomar Elizabeth? ¿Qué fórmula le conviene más, FIFO o PMP? ¿Por qué?

 

AA.VV (2015). 150 Casos para Enseñar, Aprender y Emprender. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Santiago. ISBN 978-956-19-0900-7