Zona Sur

Cobrar un nuevo sentido.

 

Descargar pdf

Es el año 2009 y Germán González reflexiona acerca de la gestión del área de cobranzas que opera en empresas como bancos, grandes tiendas, entre otras. Malas prácticas, infraestructura deplorable y, por sobre todo, una actitud negativa desde y para el segmento de cobranzas en las empresas le generan a Germán una considerable inquietud. Él tiene ganas de hacer algo distinto, basado en una política “ganar-ganar” (tanto para clientes de cobranzas como para los deudores). Germán piensa en desarrollar una empresa de cobranzas que obtenga excelentes resultados, sin ir en desmedro de la gente que ha caído en estado de morosidad. Ante esta situación Germán González está buscando la forma de cambiar los paradigmas del mundo de la cobranza.

 

AA.VV (2015). 150 Casos para Enseñar, Aprender y Emprender.  Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Santiago. ISBN 978-956-19-0900-7