Publicidad en redes sociales para preadolescentes: Caso Forever Young

¿Tienen las marcas la responsabilidad de ser más cuidadosas al momento de tratar con niños y preadolescentes?

 

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Nicole, product manager de la línea Forever Young Girls, empieza el año en la oficina principal de la marca estudiando tendencias en redes sociales de su target, que abarca a chicas de entre los 8 y los 16 años. Este segmento presenta grandes potencialidades que no han sido aún exploradas por parte de la competencia, como el uso de embajadores, que Forever Young Girls decide explotar. Sin embargo, en la implementación la firma se encuentra con algunos obstáculos. En primer lugar, vincularse con una figura pública implica que cualquier desacierto de ésta se vinculará automáticamente a la marca, por otro lado, trabajar con embajadoras que no han cumplido la mayoría de edad implica tomar algunos riesgos que no se habían considerado, ¿persistirá Nicole con esta iniciativa?

 

AA.VV (2019). Dilemas Éticos para la Economía y los Negocios. Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje. Santiago. ISBN 978-956-19-1152-9