Música con identidad frente a una sociedad digital “pirata”.
Alfonso Carbone es un uruguayo que en los ‘90 decide radicarse en Chile. En 1996 comienza a trabajar en el sello discográfico Warner Music, en donde editó discos de artistas como Los Tres, Quilapayún e Inti-Illimani. Tiempo después, y luego de haber pasado por varias empresas ligadas a la industria musical, Alfonso decide crear su propio sello discográfico, al que bautizó como Plaza Independencia Música. En la actualidad trabaja con artistas nacionales como Jorge González, Américo y Villa Cariño, e incluso internacionales, como el ídolo adolescente Matt Hunter. El objetivo empresarial de Plaza Independencia es captar nuevos talentos musicales y consolidarlos en el mercado. Sin embargo, su principal barrera son las descargas piratas por Internet y los altos porcentajes por concepto de comercialización que cobra el retail.
AA.VV (2015). 150 Casos para Enseñar, Aprender y Emprender. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Santiago. ISBN 978-956-19-0900-7