Minimarket Azul

Su informe de estado de costo.

 

Descargar pdf

El Minimarket Azul es un bazar fundado por Lila Jerez, ubicado en el sector de Diagonal Paraguay. Este negocio se caracteriza por la gran cantidad de alimentos que venden a los alumnos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y a la gente de sus alrededores. El almuerzo más demandado por los alumnos es la empanada, por lo que no pueden darse el lujo de costear de manera errada este producto. En este tipo de negocio, los dueños tratan de rentar un porcentaje por sobre el costo de venta que, en este caso, es el precio cobrado por los productores o distribuidores que proveen de productos al minimarket. Uno de los principales problemas de este tipo de pensamiento es que los dueños del negocio no consideran su salario como parte del costo ni tampoco toman en cuenta costos indirectos como el arriendo, consumo de agua, electricidad, transporte, etcétera, lo que no permite tener una imagen real de cuán rentable es su negocio. Esta problemática es compartida por la dueña de la pequeña empresa.

 

AA.VV (2015). 150 Casos para Enseñar, Aprender y Emprender. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Santiago. ISBN 978-956-19-0900-7