Hidroponías San Sebastián

Una competencia fresca como lechuga.

 

Descargar pdf

Yasna Gómez trabaja comercializando lechugas hidropónicas desde su parcela en San Bernardo. Cultiva todo el año y sus principales clientes son restaurantes y hoteles de la Región Metropolitana, mientras que los demás productores venden sólo en verano y a un precio menor, distribuyendo en ferias de abastos y en grandes volúmenes. Por el aumento de la competencia y la oferta de lechugas, los clientes la abandonan en los veranos, ante lo cual se ve obligada a buscar nuevos clientes o igualar los precios, lo que impacta negativamente en el margen de ganancia de Hidroponías San Sebastián. Debido a lo anterior, para el verano 2014 Yasna debe buscar estrategias para no generar pérdidas, las cuales aún no están definidas.

 

AA.VV (2015). 150 Casos para Enseñar, Aprender y Emprender. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Santiago. ISBN 978-956-19-0900-7