Gourmelia

Expandiendo los límites del sabor.

 

Descargar pdf

Marcia es la dueña de Gourmelia, una empresa que comercializa productos gourmet, de belleza, salud y accesorios. La principal característica de los productos es que son 100% naturales. A inicios de 2013, Marcia está muy entusiasmada debido a que la empresa está experimentando un proceso de expansión con la posibilidad de comenzar a vender productos a D&S, lo que supone expectativas positivas y, al mismo tiempo, importantes desafíos. Por tratarse de una industria cuya producción tiene bajos costos una de las principales barreras de entrada es la diferenciación con los productos de la competencia. Al mismo tiempo, para que Gourmelia sea un negocio rentable, es imprescindible tener una alta producción, lo cual requiere una gran inversión de su parte, pero aún no está segura de tomar esta decisión.

 

AA.VV (2015). 150 Casos para Enseñar, Aprender y Emprender. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Santiago. ISBN 978-956-19-0900-7