FedEx

Tomando decisiones críticas de negocio.

 

Descargar pdf

FedEx, una de las compañías de correspondencia más grandes del mundo, tuvo un período crítico al inicio de sus operaciones que casi la llevó a su desaparición. En los años 70 se vivió una fuerte crisis del petróleo que llevó a un alza dramática en el precio de este recurso. Debido a lo anterior, los costos de la empresa de delivery se descontrolaron rápidamente hasta llegar a un punto insostenible, en el cual había que realizar alguna medida para solventar el problema. En ese momento, Frederick Smith, Chief Executive Officer (CEO) a la cabeza de la compañía, debía tomar una rápida y efectiva decisión que permitiera generar capital suficiente para sustentar el combustible de sus máquinas en el corto plazo. Ante esta situación límite, toma una estrategia de la cual se desprende el conflicto ético del presente caso.

 

AA.VV (2019). Dilemas Éticos para la Economía y los Negocios. Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje. Santiago. ISBN 978-956-19-1152-9