Escuelas de fútbol Azul Azul internacional

La expansión al extranjero: ¿Oportunidad o amenaza?

Es octubre de 2013 y Nicolás Yentzen, coordinador de las Escuelas de Fútbol del Club Deportivo de la Universidad de Chile, está en un escenario complejo ya que debe tomar una decisión que podría ser crucial para el futuro de la institución. Lo ha tomado por sorpresa la opción de expandir a Brasil el sistema de franquicias de escuelas de fútbol que ocupen el nombre del club: si bien es una oportunidad tentadora que eventualmente reportaría importantes beneficios, también puede constituir un fracaso y perjudicar a la Universidad de Chile. Nicolás siente la tentación de abrir un nuevo mercado; pero duda, y es comprensible, pues se trata de una apuesta arriesgada e innovadora.

AA.VV (2015). 150 Casos para Enseñar, Aprender y Emprender.  Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Santiago. ISBN 978-956-19-0900-7