Un proyecto refrescante, un sabor innovador, un emprendedor motivado.
![](http://casos.fen.uchile.cl/wp-content/uploads/2019/09/descargar_ctrls_pdf.png)
Es diciembre de 2013 y en la ciudad de Melipilla, Marco acaba de sentarse a descansar luego de un arduo día de trabajo, y se pregunta cómo hacer para echar a andar su cervecería, frente a la numerosa competencia que existe actualmente en la industria de las cervezas artesanales. Cervecería Chumavo es un proyecto que desde hace años ronda en la mente de Marco, por ello ha puesto todo su ímpetu en él. Sin embargo, todavía no sabe cómo va a sortear su mayor desafío: competir con recursos escasos en el cada vez más competitivo mercado de la cerveza artesanal.
AA.VV (2015). 150 Casos para Enseñar, Aprender y Emprender. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Santiago. ISBN 978-956-19-0900-7