Bar Canción de la Trova

Poesía y música porteña.

El Bar Canción de la Trova se encuentra en funcionamiento desde el año 2007 y ha concentrado lo mejor de la bohemia en Valparaíso. En su escenario, conocidos artistas chilenos han dado sus primeros pasos. Mauricio Gómez, dueño del local, está satisfecho por el impacto del negocio, por el ambiente que se genera y la estrecha relación entre los clientes y el personal. En general, todos disfrutan de los mismos gustos artísticos y comparten un estilo de vida. Sin embargo, Mauricio se pregunta cómo evitar problemas como los ocurridos en octubre de 2013, cuando dos clientes reaccionaron mal cuando éste les pidió que se retiraran, dado que llegaba la hora del cierre. ¿Cómo evitar conflictos de este tipo, estando a una semana de que comience la temporada de verano, época en que llegan más clientes y se hace más difícil el control?

AA.VV (2015). 150 Casos para Enseñar, Aprender y Emprender. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Santiago. ISBN 978-956-19-0900-7