Aguamed, decisiones incorrectas y sus represalias

Comportamientos antiéticos, posturas contrarias e intereses resguardados.

Descargar pdf

Juan Carlos es contador auditor egresado de una prestigiosa universidad chilena. Gracias a sus destacadas aptitudes logró ingresar como auditor junior a la empresa “AguaMed”, una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de medidores de agua. AguaMed ha experimentado un crecimiento exponencial y se proyecta como una empresa ideal para jóvenes profesionales. Luego de cuatro años en la empresa, Juan Carlos está preparado para asumir nuevos desafíos y obtener una jefatura dentro del departamento, sin embargo, sus sueños se ven opacados debido a una irregular contratación. Pablo, hijo del gerente, ha pasado a asumir la jefatura dentro del departamento de auditoría. La actitud despectiva y hostil de Pablo genera un pésimo ambiente dentro del departamento. Finalmente, Juan Carlos toma una decisión como represalia para perjudicar a su jefe, cuya decisión traerá consecuencias negativas en su carrera profesional.

AA.VV (2019). Dilemas Éticos para la Economía y los Negocios. Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje. Santiago. ISBN 978-956-19-1152-9