Los costos indirectos también valen.

Karim Elfar es un microempresario de 45 años al que siempre le han gustado los deportes, en especial el fútbol. Por lo mismo, Karim abrió un negocio de venta de artículos deportivos en Independencia. Gracias a los buenos resultados que ha tenido con la venta de sus artículos, sus padres le confiaron un taller de fabricación textil con el sello propio de la familia, enfocándose en la elaboración de camisetas de fútbol de equipos del norte de Santiago. Karim siempre ha creído que lo ha hecho de forma correcta, porque tiene constantes ganancias y el negocio anda bien, pero no sabe realmente cuánto es lo que gana por cada producto que vende, dado que no ha podido determinar de forma exacta el costo de los artículos producidos y desconoce cómo calcular los costos indirectos utilizados. Si Karim desea obtener un margen de un 25% de ganancia, ¿qué es lo que debería hacer?, ¿qué debería considerar para el cálculo de los costos indirectos?
AA.VV (2015). 150 Casos para Enseñar, Aprender y Emprender. Ediciones Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Santiago. ISBN 978-956-19-0900-7